Las Mejores Lijadoras de Banda

Actualizado Mayo 2020
lijadoras-de-banda
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

50 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras acerca de las Mejores Lijadoras de Banda del Mercado

Última Actualización Mayo 2020


El lijado no es el trabajo muy glamoroso, pero debe hacerse y si va a comprar una herramienta de lijado, debe seleccionar la mejor lijadora de banda que pueda obtener. Echamos un vistazo a diez de las mejores en el mercado y le damos una idea de su tamaño, peso, cuánta potencia y velocidad variable ofrecen. Observamos lo fácil que es cambiar el cinturón, si ofrecen recolectores de polvo y qué tan cómodos son de usar.

Analizamos cómo operan, qué tan ergonómicamente diseñadas están sus manijas y para qué tipo de trabajos son más adecuados y mejores. Nuestras revisiones son exhaustivas, además de los conceptos básicos que puede esperar de cada herramienta de lijado que revisamos, despejará las dudas más frecuentes cuando busque comprar una herramienta de correa en nuestra guía de compradores.

Vea las Mejores Lijadoras de banda del mercado

Lijadora Makita 9903
Velocidad variable Makita

Makita 9903 Velocidad variable

Si está buscando potencia y velocidad junto con facilidad de uso, la encontró en la lijadora de banda de velocidad variable Makita 9903 . La lijadora Makita es perfecta para trabajar con madera y es la herramienta ideal para fabricantes de muebles o carpinteros, instaladores o constructores de pisos, así como contratistas en general. La Makita tiene un potente motor de 8.8 AMP y puede mantener una velocidad constante incluso bajo carga con el control de velocidad eléctrico.

Es altamente eficiente y eliminará material de forma rápida y precisa. El sistema de cinturón de seguimiento automático rastreará el cinturón sin necesidad de ajuste. Gracias al diseño innovador de la Makita, le permitirá lijar a ras de la pared y con el costado de la lijadora. El Makita solo produce 85 dB, es mucho menos ruidoso que algunos de sus competidores y uno de los más silenciosos de su clase.

La empuñadura frontal ergonómica y grande le permitirá operar cómodamente la lijadora Makita y su diseño de bajo perfil proporcionará un mejor equilibrio. La Makita también ofrece una recolección eficiente de polvo con la bolsa de tela para polvo, lo que reducirá significativamente el polvo en su área de trabajo. El cable de alimentación de 5 metros de largo le permite maniobrar la Makita fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Marcación rápida variable.
  • Potente motor de 8.8 AMP.
  • Cinturón de seguimiento automático.
  • Cable de alimentación de 5 mts.

Motor

8.8 amperios

longitud de la correa

53.34 cm

Longitud del cable

5.02 mts

Nuestro veredicto

Potente, rápido y con un funcionamiento silencioso, esta es la herramienta perfecta para que usted haga su trabajo de gabinetes o cualquier otra carpintería. La lijadora de banda de velocidad variable Makita 9903 es una de las mejores lijadoras de banda del mercado con excelentes características y de fácil operación, es ideal para uso doméstico o comercial.

La Lijadora de cinta Makita, posee un sistema de ajuste automático de banda, y un sistema de doble aislamiento de la herramienta que cumple con la norma europea, por lo tanto, puede usarse también en enchufes hembra sin conductor de tierra.
Black & Decker DS321
Black & Decker DS321

Black & Decker DS321 Dragster

¿Está buscando una gran lijadora de banda que le permita alcanzar incluso las esquinas más inaccesibles, además de ser liviana, compacta y ofrecer facilidad de operación? La lijadora de banda Dragster Black & Decker DS321 ofrece al usuario doméstico todo esto y mucho más. El rodillo delantero del Black & Decker le permitirá entrar incluso en las esquinas más estrechas y reducir la necesidad de enjuagar la arena.

Ofrece un motor de 6.0 Amp que es lo suficientemente potente como para abordar la mayoría de los proyectos. Para un control excelente, el Dragster ofrece un asa retráctil de tres posiciones. El Dragster DS321 le permite cambiar su modalidad de forma rápida y fácilmente con una palanca de liberación de la correa y una perilla de ajuste, lo que también asegura que la correa se mantendrá en la posición correcta.

El colector de polvo es muy eficiente y mantendrá su espacio de trabajo más limpio y libre de polvo posible, además de mejorar la visibilidad al trabajar. El Black & Decker Dragster incluye una correa de lijado de grano medio y pesa apenas 3.71 kilos. Con una garantía de 2 años, Black & Decker es una gran herramienta para todos los apasionados en las mejoras del hogar.

¿Por qué nos gusta?

  • Rodillo delantero.
  • Motor de 6.0 AMP.
  • Bolsa de polvo de tela.
  • Asa retráctil de tres posiciones.
  • Palanca de liberación de la correa y perilla de ajuste.

Motor

7 amperios

longitud de la correa

53.34 cm

Longitud del cable

1.82 mts

Nuestro veredicto

Los entusiastas de las mejoras para el hogar adorarán estas excelentes lijadoras de banda con su innovador diseño de rodillo delantero que les permite acceder incluso a las esquinas más pequeñas. Con suficiente potencia para hacer el trabajo de manera rápida y eficiente, la lijadora de banda Dragster Black & Decker DS321 es definitivamente la mejor compra.

La KA86 de Black and Decker, ha sido diseñada para realizar incluso las tareas más difíciles con facilidad, es una de las marcas más reconocidas del mercado, sólo por ésta razón, es un buen motivo para elegirla.
POWERTEC BD1500
POWERTEC BD1500

POWERTEC BD1500

Lijadora de banda dos en uno muy confiable lijará y pulirá de manera eficiente, ofrece algunas características excelentes, así como un potente motor para el artesano hogareño serio y una herramienta imprescindible en su lugar de trabajo. La lijadora de disco de banda POWERTEC BD1500 ofrece un tamaño de banda de 2.54 x7 6.2 centimetros y un tamaño de disco de 12.7 centimetros. La herramienta ideal para los aficionados de mejoras en el hogar o cualquier persona que necesite lijadoras confiables para sus proyectos.

El POWERTEC tiene un potente motor de inducción de 2.5 AMP que ofrecerá una velocidad sin carga de 3450 RPM y entregará 1 /3 HP, potencia más que suficiente para abordar la mayoría de los proyectos. Las mesas inclinables de 10.16x 17.78 centimetros se inclinan de 0-45 grados e incluyen un calibrador de ingletes, estas características aseguran que obtenga un lijado de ángulo preciso en cada uso.

La función de ajuste de seguimiento de la lijadora de disco de banda POWERTEC BD asegurará que la banda funcione correctamente y los dos puertos de polvo de 3.80 centímetros mantendrán su área de trabajo limpia. La placa posterior y la protección del rodillo de la lijadora de disco de banda POWERTEC BD1500 se pueden desmontar para permitir un reemplazo rápido y fácil de la banda. El POWERTEC bien vale el precio que pagas por él.

¿Por qué nos gusta?

  • Dos puertos de polvo 1.5.
  • Función de ajuste de seguimiento.
  • Mesas inclinables.
  • Calibre de ingletes.
  • Motor de inducción de 2.5 AMP.

Motor

2.5 amperios

longitud de la correa

12.7 cm

Longitud del cable

1.82 mts

Nuestro veredicto

Una lijadora de banda y disco todo en uno que ofrece una excelente relación calidad-precio y una excelente potencia con una serie de características que le permiten abordar cualquier proyecto de lijado o pulido. Las lijadoras de disco de correa POWERTEC BD15000 son una de las mejores lijadoras de disco de correa todo en uno del mercado.

La Lijadora Combinada de MSW Motor Technics es la combinación de dos máquinas de grado profesional, de banda MSW-DS300 y disco, empaquetadas en una sola y sin peligros, con una potencia de 300 watt, es práctica y robusta para los trabajos de lijado en madera, metales no ferrosos y diferentes tipos de plásticos.
lijadora de banda Porter-Cable 362
Porter-Cable

Porter-Cable 362

La lijadora de banda Porter-Cable 362 es la herramienta perfecta tanto para profesionales como para aficionados. Esta lijadora de 10.16 x 60.96 centimetros le ofrece control de velocidad variable con un potente motor de 12 AMP que se asienta directamente sobre la placa y le brinda el equilibrio perfecto de Porter-Cable. El diseño resistente de metal del Porter-Cable lo hace duradero y perfecto para el entorno comercial. Un marcado rápido variable le permite seleccionar sus ajustes de velocidad de 1000sfpm a 1500sfpm. Ofrece una perilla de seguimiento de la correa para que pueda ajustarla rápida y fácilmente.

Si necesita cambiar su cinturón mientras trabaja en un trabajo, Porter-Cable lo tiene cubierto con una palanca de cambio de liberación rápida, así como una perilla de seguimiento de la correa de la punta del dedo, lo que reducirá el tiempo de inactividad excesivo mientras trabaja y le permite marcar alineación de la correa sobre los rodillos. La bolsa colectora de polvo de gran capacidad puede girar 360 grados, esto es muy eficiente para recoger el polvo a medida que la lijadora hace su trabajo. El hecho de que pueda girar asegura que no se interpondrá en su camino mientras trabaja. Adicional a su comodidad están las manijas ergonómicamente diseñadas.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 12 AMP.
  • Bolsa colectora de polvo giratoria de 360 ​​grados.
  • Palanca de cambio de liberación rápida.
  • Perilla de seguimiento de la punta del dedo.
  • Marcación rápida variable.

Motor

12 amperios

longitud de la correa

60.96 cm

Longitud del cable

1.82 mts

Nuestro veredicto

Ya sea que esté buscando una lijadora de banda que funcione bien en un entorno comercial, pero que sea igual que en su casa o en su garaje, la lijadora de banda Porter-Cable 362 cumple todos los requisitos. Ofrece una multitud de excelentes características, así como un potente motor.

Genesis GBS321A
Lijadora Genesis

Genesis GBS321A

La lijadora de banda Genesis GBS321A es versátil, rápida, eficiente y perfecta para cualquier persona que trabaje con madera, incluidos instaladores de pisos y carpinteros. Es confiable, le dará los mejores resultados en cada uso, a los contratistas en general les encantará este producto. Con un potente motor 8.0AMP, funcionará a velocidad constante incluso bajo carga con la función de control electrónico de velocidad. El dial de control de velocidad variable le permite hacer coincidir la velocidad con la aplicación.

El Genesis ofrece un diseño de bajo perfil que proporcionará al usuario un gran equilibrio y con el lado plano le permitirá entrar en esos lugares estrechos, ofreciendo un lijado al ras. El sistema de seguimiento automático rastreará la correa sin ajuste. Con una sola palanca de cambio rápido, esta característica asegurará que tenga un tiempo de inactividad mínimo, la bolsa de recolección de polvo es muy eficiente y reducirá en gran medida la cantidad de polvo en su área de trabajo.

Trabajar en proyectos más grandes no es un problema con el Genesis, ofrece un cable de alimentación de 1.98 metros para que pueda llegar a donde lo necesite. La génesis es mucho menos ruidosa que algunos de sus competidores, el mango de agarre frontal es ajustable, ofreciendo comodidad y facilidad de operación.

¿Por qué nos gusta?

  • Control de velocidad variable.
  • Motor de 8.0 AMP.
  • Palanca única de cambio rápido.
  • Bolsa recolectora de polvo de tela.
  • Sistema de seguimiento automático.

Motor

8.0 amperios

longitud de la correa

53.34 cm

Longitud del cable

1.98 mts

Nuestro veredicto

Una gran lijadora de banda que está colmada de características, ofrece un potente motor para realizar el trabajo de forma rápida y precisa. Fácil de operar, cómoda de manejar y con un bajo factor de ruido, la lijadora de banda Genesis GBS321A es perfecta tanto para el aficionado como para el contratista general.

Makita 9403
Makita con bolsa de tela

Makita 9403 con bolsa de tela

La lijadora de banda Makita 9403 es una lijadora de 10.16 x 60.96 centimetros que ofrece no solo una gran potencia y velocidad, sino que es una de las más silenciosas del mercado actual con un nivel bajo de 84dB. La lijadora de banda Makita 9403 con bolsa de tela es eficiente en la eliminación de restos existentes,  es la herramienta ideal para carpinteros, constructores de cubiertas y contratistas en general que requieren una lijadora rápida y confiable. Con un motor de 11 AMP, tiene control de velocidad electrónico que mantendrá una velocidad constante incluso bajo carga.

La base extendida le permitirá lijar al ras contra la pared y la correa de 10.16 centimetros de ancho junto con una velocidad de 499 metros / min asegura una remoción de material rápida y eficiente. El agarre de la Makita está diseñado ergonómicamente, es lo suficientemente grande como para permitir la máxima comodidad durante su funcionamiento. El control de palanca fácil permite cambiar su cinturón de manera rápida y fácil, evitando cualquier retraso en continuar con su trabajo.

Cuenta con una placa de desgaste de cerámica reemplazable y un perfil bajo que ofrece un gran equilibrio y mantiene el corte al mínimo. La construcción de doble aislamiento y laberinto sella el motor y los cojinetes, manteniéndolos libres de contaminación, lo que lo convierte en una lijadora de banda duradera, perfecta para uso comercial. La bolsa de polvo giratoria de 360 ​​grados, fabricada en tela asegurará una recolección eficiente de polvo y mantendrá su área de trabajo lo más libre de polvo posible.

¿Por qué nos gusta?

  • Bolsa de polvo de tela giratoria de 360 ​​grados.
  • Aislamiento doble.
  • Potente motor de 11 AMP.
  • 84dB salida de bajo ruido.

Motor

11 amperios

longitud de la correa

60.96 cm

Longitud del cable

4.93 mts

Nuestro veredicto

La herramienta perfecta para contratistas en general y usuarios domésticos por igual. Las excelentes características, un potente motor de 11 AMP con control de velocidad, mango cómodo y una salida de ruido de solo 84dB hacen que la Lijadora de banda Makita 9403 con bolsa de tela sea una de las mejores disponibles en el mercado.

WEN 6502
Lijadora WEN con base de hierro fundido

WEN 6502 con base de hierro fundido

La lijadora de banda Wen 6502 con base de hierro fundido es una brillante máquina de lijado dos en uno que ofrece no solo una correa de 10.16 x91.44 centímetros  sino también una correa de disco de 15.24 x 15.24 centímetros, se podrá inclinar de cero a 90 grados. 

Esta es una lijadora perfecta para trabajos pesados, su base de hierro fundido evitará fuertes vibraciones.  El motor 4.3 AMP ofrece 3600 RMP, que es más que suficiente potencia para lijar, alisar y eliminar todas las astillas o bordes dentados de su madera, además de ofrecer suficiente potencia incluso bajo cargas pesadas para evitar atascamientos.

Una palanca de liberación de tensión permite un cambio rápido y simple a la arena del papel de lija. 

El puerto de polvo es de 6.35 centimetros, conecte su colector de polvo al puerto y mantenga su espacio de trabajo lo más limpio posible de polvo y escombros. La base de hierro fundido de la lijadora de banda Wen evitará tambalearse y caminar, por lo que su lijadora permanecerá donde la necesite sin desviarse mientras lija.

La correa ajustable puede inclinarse de vertical a horizontal, en cualquier posición intermedia para permitirle trabajar en cualquier proyecto que así lo requiera. Adicional a éso, su disco de lijado, tiene una mesa de soporte con capacidades de biselado de 0-45 grados, así como un calibrador de inglete extraíble, y por seguridad tiene un protector de seguridad extendido.

¿Por qué nos gusta?

  • Herramienta dos en uno.
  • Base sólida de hierro fundido pesado.
  • Inglete extraíble.
  • Puerto de polvo.
  • Mesa de trabajo biselada.

Fuente de alimentación

4.3 amperios

longitud de la correa

91.44 cm

Longitud del cable

1.82 mts

Nuestro veredicto

Si necesita una lijadora de banda que sea potente, versátil y que pueda manejar proyectos pesados, entonces necesita la lijadora de banda WEN 6502 con base de hierro fundido. Una lijadora de banda dos en uno que ofrece lijadoras de banda y de disco, así como muchas otras excelentes características. Fácil, seguro y cómodo de operar.

Hitachi SB8V2
Hitachi Velocidad Variable

Hitachi SB8V2 Velocidad Variable

¿Tiene un proyecto que requiera del uso de una lijadora de banda que sea perfecta para trabajar en madera o acero y que también sea excelente para quitar pintura?,  la lijadora de banda de velocidad variable Hitachi SB8V se ajusta perfectamente a sus necesidades. 

Una gran lijadora de banda con una serie de características que le permitirán abordar cualquier proyecto con rapidez, precisión y comodidad. El potente motor de 9 AMP de Hitachi ofrece una velocidad sin carga de 249 - 449 metros / min con un bloqueo de gatillo para que no tenga que apretar el gatillo constantemente.

El dial de velocidad variable ajustará la velocidad haciéndolo mucho más manejable durante la operación. 

Si necesita precisión, Hitachi ofrece una ventana clara de seguimiento de la cubierta frontal que le permite ver la superficie de lijado y la banda de lijado, asegurarse de que se mantenga en el camino.

Necesita entrar en esquinas estrechas, el Hitachi ha colocado la bolsa de recolección de polvo en el lado izquierdo, esto lo ayudará a entrar en esas esquinas estrechas, además de ser muy bueno para reducir el polvo, manteniendo su área de trabajo limpia y despejada.

Es extremadamente duradero con una correa en V resistente al desgaste que extenderá la vida útil de su Hitachi SB8V2 hasta el doble que las lijadoras normales. El agarre de elastómero suave en las manijas principal y secundaria hacen de esta una de las lijadoras más cómodas para operar.

¿Por qué nos gusta?

  • Correa trapezoidal resistente al desgaste.
  • Motor de 9 AMP.
  • Marcación rápida variable.
  • Ventana clara de seguimiento de la portada.
  • Bolsa de polvo montada en el lado izquierdo.

Motor

9 amperios

longitud de la correa

53.34 cm

Longitud del cable

2.13 mts

Nuestro veredicto

La lijadora de banda de velocidad variable Hitachi SB8V2 es una de las mejores lijadoras de banda en el mercado en 2017. La lijadora de banda de velocidad variable Hitachi SB8V2 es versátil, potente, la herramienta ideal para el aficionado en las mejoras para el hogar.

WEN 6321
Lijadora WEN con bolsa de polvo

WEN 6321 con bolsa de polvo

Otra gran oferta de WEN, la lijadora de banda WEN 6321 con bolsa para polvo, es la herramienta perfecta para suavizar esos bordes ásperos y hacer que sus superficies se astillen y se vean lo más lisas posible. El motor de 7 AMP hará rotar la correa a una velocidad de 249 metros / min en cualquier proyecto de manera rápida y eficiente. Tiene un diseño compacto y un peso ligero de 2.72 Kg. lo que es ideal para limitar la fatiga durante el lijado.

Otro aspecto es su ayuda a limitar la fatiga mientras se trabaja, con el WEN 6321 se ofrecen características de seguridad de bloqueo, por lo que no es necesario mantener el gatillo agarrado todo el tiempo. La perilla de ajuste de seguimiento mantiene la correa en uso y una correa de lijado de liberación rápida permite cambiar fácilmente los papeles de lija o ajustar el grano, el rodillo delantero está diseñado con un frente extendido más allá del borde de la carcasa para permitirle llegar a las esquinas estrechas.

La bolsa para el polvo es lo suficientemente grande como para garantizar que su espacio de trabajo permanezca lo más limpio posible y libre de polvo, mientras trabaja. La lijadora de banda WEN 6321 con bolsa para polvo viene con una banda de lijado de grano 80 con bandas adicionales disponibles en tres paquetes.

¿Por qué nos gusta?

  • Motor de 7 amperios.
  • Perilla de ajuste de seguimiento.
  • Característica de seguridad de bloqueo.
  • Banda de lijado de liberación rápida.

Motor

7 amperios

longitud de la correa

53.34 cm

Longitud del cable

1.82 mts

Nuestro veredicto

Perfecto para los proyectos de carpintería que desea realizar,  excelentes características, liviano y compacto con función de seguridad de bloqueo, correa de lijado de liberación rápida y mucha potencia, la lijadora de banda WEN 6321 con bolsa de polvo es todo lo que necesitará en una lijadora de banda, harán de ella una herramienta imprescindible en su garaje.

PORTER-CABLE 371
PORTER-CABLE 371 35cm

PORTER-CABLE 371 35cm

Una lijadora de banda compacta que le permitirá realizar todos esos proyectos de bricolaje en muy poco tiempo. La lijadora de banda compacta Porter-Cable 371 de 35 centimetros está diseñada tanto para los aficionados del bricolaje como para los profesionales. Está repleta de características y diseñada para la comodidad. Lije en cualquier ángulo con el Porter-Cable 371, ya que solo mide 5 x 35 centímetros y pesa 2.26 kilos minúsculos, lo que la convierte en una de las lijadoras de banda más compactas del mercado en el  2020.

El agarre del cuerpo de goma con textura permite el control con una mano y el mango auxiliar extraíble le permite usar las dos manos cuando sea necesario. El Porter-Cable tiene una fantástica sensación equilibrada, por lo que puede usarlo vertical u horizontalmente o cualquier otra orientación que necesite para su proyecto.

El diseño del Porter-Cable 371 es tal que tiene un lado rasante que le permite cepillar hasta las superficies perpendiculares y cubrirá un área de superficie amplia. El interruptor de encendido está empotrado y sellado contra el polvo para que no lo apague accidentalmente mientras lo usa y el puerto de polvo extraíble mantendrá su área de trabajo limpia y libre de polvo.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y compacto.
  • Empuñadura con textura de goma.
  • Agarre auxiliar para uso con dos manos.
  • Interruptor de alimentación empotrado y sellado contra el polvo.

Motor

5 amperios

longitud de la correa

35 cm

Longitud del cable

2.43 mts

Nuestro veredicto

Grandes lijadoras de banda para aficionados al bricolaje y profesionales, ambos tipos por igual. El gran equilibrio y el peso ligero permiten el uso con una mano y un mango auxiliar ofrece agarre con dos manos si es necesario. La lijadora de banda compacta Porter-Cable 371 35 cm, es una de las mejores lijadoras compactas del mercado.

Preguntas Frecuentes

Si alguna vez ha abordado un trabajo de bricolaje de lijar su mesa o quitarle pintura a algo para volver a pintarlo, entonces sabes que estas son tareas muy pesadas que toman mucho tiempo si lo haces a mano, o con la mejor capacidad que puedas. Los aficionados al bricolaje y artesanos profesionales, contratistas en general y hasta constructores de cubiertas, usan lijadoras para realizar el trabajo físicamente tedioso de lijar superficies, alisar bordes ásperos y quitar la pintura de la mejor manera.

¿Qué es una lijadora de banda?

Una lijadora de banda es una herramienta poderosa, verdaderos caballos de batalla en su arsenal de herramientas, hace que su vida sea mucho más fácil al realizar trabajos de lijado de gran envergadura. Hay muchas marcas diferentes de lijadoras, así como diferentes tipos de lijadoras, incluidas las lijadoras de disco de correa todo en uno.

Una lijadora consiste en un motor eléctrico, éste motor hace girar un par de tambores, sobre estos tambores, se monta un bucle continuo de papel de lija.  Las lijadoras vienen con motores de varios tamaños y diferentes  características como control de velocidad variable, seguimiento automático de la correa y más.

Estas lijadoras varían en tamaño desde las versiones portátiles pequeñas que hemos revisado para ti hasta las muy grandes que se utilizan en las plantas de fabricación. La mayoría de ellas se utilizan para lijar madera, pero pueden emplearse para lijar otros materiales, incluido el metal, y por supuesto con otros fines, como el despojado de pintura.

¿Son difíciles de dominar?

Estas herramientas eléctricas son muy diferentes a las herramientas eléctricas estándar, ya que tienen un disco de perforación. Son mucho más grandes y pesadas ​​que estas herramientas y también son muy animadas cuando están en funcionamiento.

Controlar su lijadora es fundamental para obtener el mejor resultado que está buscando. Al decir que, una vez que haya usado una de estas herramientas eléctricas mejores calificadas, se preguntará cómo alguna estuvo sin ellas.

Si nunca ha usado uno antes, es muy importante que pase un tiempo para conocer el producto, lea su manual y comprenda todas sus funciones, cómo cambiar las correas, cómo usar el seguimiento de la correa ajustable, cómo aplicar mejor a su material. Aunque la mayoría de las lijadoras son muy similares en operación, sus características difieren de un producto a otro.

Una vez que sepa cómo trabajar mejor sus lijadoras, deberá practicar con algunos tipos de material con los que generalmente trabaja antes de abordar su trabajo real. Necesita ganar algo de experiencia, o puede descubrir que puede arruinar su proyecto de lijado y no tendría que comenzar de nuevo.

Acostumbrarse a cómo consumirá el material con el que está trabajando mientras lija, es uno de los aspectos que debe dominar al comenzar a usar su herramienta. Pruébelo en maderas blandas, maderas duras e incluso plásticos o láminas y acostúmbrese a la sensación de la máquina mientras trabaja con ella.

lija-bandas
Realiza el mejor trabajo

¿Para qué se utiliza la lijadora de banda?

Por lo general, estas herramientas se utilizan para eliminar material no deseado de sus superficies, como alisar bordes y eliminar astillas de las superficies rápidamente lijándolas. Tienen una acción agresiva y se usan principalmente en las etapas iniciales de un proyecto. También se puede usar una lijadora para quitar pintura o varios acabados de la madera.

Estas herramientas se utilizan para dar forma y terminar su trabajo de madera y otros materiales también, dependiendo del tipo de papel de lija que esté utilizando. Si tiene su lijadora equipada con papel de lija de grano fino, obtendrá una gran superficie súper lisa después del lijado. Su lijadora todo en uno también se puede usar para pulir sus superficies una vez que tenga un producto terminado.

¿Cómo usar una lijadora de banda en una cubierta?

Mucha gente ve el tamaño de una plataforma y cree que se necesita una lijadora de piso grande para lijar una superficie tan grande. No es así, de hecho, estas no son las mejores herramientas para el trabajo de lijar su plataforma. No podrán llegar a todas las partes de los tablones, así como tampoco manejar superficies que no estén completamente planas, las tablas de la terraza tienden a estar un poco curvadas, por lo que al lijar con lijadoras de piso no terminará lijando de manera uniforme.

Su mejor apuesta al hacer este trabajo es una herramienta de lijadora. Combinar su lijadora con una lijadora de palma y esponjas de lijado para las áreas más inaccesibles de su plataforma es ideal. 

Asegúrese de tener el mejor equipo de seguridad, como gafas y máscaras antipolvo, antes de comenzar su trabajo, ya que el polvo que se desprende al momento de lijar un área tan grande puede ser bastante sofocante, por no mencionar que es malo para su salud. Comenzará con un cinturón de grano pesado, en el rango de un grano de 50, y luego trabajará hacia atrás en las tablas.

Cubra todas las tablas de su plataforma y use la herramienta de lijado de palma para áreas que no puede alcanzar y luego la esponja de lijado para las áreas que su herramienta de lijado de palma no puede alcanzar. 

Una vez hecho esto, comenzará nuevamente desde el principio, esta vez utilizando un grano más ligero para su lijado, como un 60/80. Una vez hecho esto, verá que su plataforma tiene una superficie lisa y encantadora, lo mejor para poder tomar la mancha que aplicará constantemente.

tip-expert
Truco de Experto

Asegúrese de colocar la banda en el sentido correcto, de lo contrario puede ocasionar daños en la misma como en la máquina.


¿Se puede usar una lijadora de banda para pisos de madera dura?

La respuesta corta es sí, puedes. Sin embargo, debe tener en cuenta que va a ser trabajo extenso y duro,  no es la mejor herramienta para el trabajo; esa distinción recaerá en la herramienta de lijado de pisos. Sin embargo, muchas personas optan por lijar sus pisos a mano, la mejor herramienta de lijado manual para este trabajo es la herramienta de lijado.

Es posible que estos no sean tan rápidos como sus máquinas de lijado de pisos, pero harán el trabajo con una velocidad razonable. Intente seguir con el grano de la madera y mantenga sus máquinas activa  en movimientos circulares, hacia atrás y hacia adelante o de lado a lado . Cuanta más presión aplique a su herramienta de lijado, más rápido podrá volver a poner la madera al descubierto a través de sus esfuerzos de lijado.

¿Cómo cambiar el papel de lija en una lijadora de banda?

Hay cinco pasos básicos para cambiar el papel de lija en su lijadora sin importar la marca que esté utilizando.

  • Debe soltar la palanca de tensión de la correa ya que todas las correas de estas herramientas están tensadas para mantenerlas en su lugar. Haces esto pero tirando hacia atrás y verás que se aflojará.
  • Retira el viejo.
  • Alinee la nueva con su lijadora. Asegúrese de que esté colocado en la dirección correcta, debe haber flechas en su cinturón y en su lijadora, asegúrese de que estas flechas coincidan. Si lo pones en la dirección incorrecta, se romperá.
  • Deslice la correa sobre la herramienta de lijado y luego alinéela con las ruedas asegurándose de que se ajuste mejor.
  • Tendrá que volver a tensar su cinturón. Puede hacerlo mediante el uso de la palanca de tensión en su lijadora.
lija-banda
Confía en las mejores herramientas

¿Cómo usar una lijadora de banda correctamente?

Cada tipo de lijadora será diferente en diseño y característica, sin embargo, la mayoría tiene la misma operación básica. Siempre es mejor que lea detenidamente el manual de su producto en particular para comprender su funcionalidad particular. Es mejor cuando use su herramienta, no importa cuál haya comprado, debe recordar que su lijadora siempre debe estar encendida antes de colocarla en su material y no encenderla después de haberla colocado sobre el material.

Debe asegurarse de que la patena plana siempre esté paralela a ella cuando la baje sobre su material. Una vez que tenga su herramienta de lijado en contacto con su material, es mejor mantenerlo en movimiento para evitar que se distribuya. Recuerde que su herramienta de lijado es pesada, por lo que la presión que ejerce sobre su material es más que suficiente, si agrega más presión presionándola, podría arruinar su material, todo lo que necesita hacer es guiar su herramienta en la dirección que desee ir.

Otro buen consejo es moverse con el grano de la madera cuando se usa para lijar cualquier tipo de material de madera. Si va de grano cruzado, corre el riesgo de crear una ranura profunda, especialmente si deja su herramienta de lijado en una posición durante mucho tiempo. Luego están los aspectos de seguridad de mejores prácticas para usar estas herramientas eléctricas y cubrimos algunas de ellas, tenga en cuenta al operar estas herramientas eléctricas.

Las mejores prácticas en seguridad siempre son recomendables cuando use cualquiera de sus herramientas eléctricas. En primer lugar, deberá proteger sus oídos, ya que estas herramientas eléctricas pueden ser muy ruidosas y pueden dañar sus oídos si no toma las precauciones adecuadas. Asegúrese de que cuando quiera cambiar el cinturón o vaciar la bolsa para el polvo, debe estar apagada la máquina, si no hace esto para ahorrar tiempo, podría terminar en una sala de emergencias. 

Recuerde que si va a lijar metal, creará chispas.  Esto mezclado con aserrín que está en la bolsa de polvo podría iniciar un incendio. Asegúrese de que la bolsa para el polvo de su máquina esté vacía, es mejor soplar todo el polvo o aspirarla para asegurarse de que no haya aserrín residual antes de intentar lijar cualquier material metálico. Sostenga su máquina de forma segura siempre, estas son herramientas poderosas y si se relaja demasiado podría deslizarse fuera de tu alcance. 

Finalmente, asegúrese de que la máquina esté apagada antes de enchufarla. Esto puede parecer algo simple, sin embargo, es notable cuántas veces se encienden estas herramientas cuando se enchufan y muchas de ellas tienen un bloqueo de gatillo que lo mantiene en la posición de encendido. Si no se asegura de que su máquina esté en la posición de apagado antes de enchufarla, su máquina podría terminar volando a través de la habitación cuando esté enchufada. Esto no solo es peligroso para usted sino que también puede dañar su costosa herramienta eléctrica.

Conclusión

Las lijadoras son herramientas poderosas utilizadas para lijar que harán que su proyecto de bricolaje sea mucho más fácil, esas tareas físicamente tediosas sean mucho más agradables de realizar. Comprar la herramienta adecuada es esencial y hemos revisado los mejores disponibles en el mercado para el 2020,  para que tenga en cuenta al hacer su elección. Considere todos los beneficios que ofrecen cada uno de ellas, como la potencia, el control de velocidad variable y la palanca de cambio rápido de la correa, por nombrar solo algunos.

Esperamos que nuestras revisiones de la mejor herramienta de lijado disponibles en Amazon sean útiles y nuestra guía del comprador le ofrezca una idea de estas mejores máquinas. Lo único que queda por hacer es obtener su lijadora y comenzar ese proyecto que tanto ha querido abordar.

La Ganadora

Las herramientas de lijado de banda de velocidad variable Makita 9903 son la mejor herramienta para los entusiastas del bricolaje y los contratistas generales profesionales por igual. Tiene un potente motor de 8.8 AMP que mantiene una velocidad constante incluso bajo carga y ofrece control de velocidad eléctrico. El sistema de correa de seguimiento automático le permite seguir la correa sin necesidad de ajustarla y el diseño innovador le permite lijar a ras de la pared demandando la punta y el costado de la herramienta de lijado.

Lo mejor de todo es que el Makita tiene una salida de ruido baja de 85dB. Con su gran agarre frontal, una eficiente recolección de polvo y un cable de alimentación de 5 mts de largo para la mejor maniobrabilidad, así como un diseño de bajo perfil que permite el mejor equilibrio, hacen de esta herramienta una de las mejores del mercado para el 2020. La mejor potencia para grandes proyectos Además de ser cómodo de sostener y fácil de usar, las herramientas Makita 9903 de velocidad variable para lijado son nuestra mejor opción de herramientas de lijado de banda para 2020.

La Lijadora de cinta Makita, posee un sistema de ajuste automático de banda, y un sistema de doble aislamiento de la herramienta que cumple con la norma europea, por lo tanto, puede usarse también en enchufes hembra sin conductor de tierra.