Mejores franjas de césped

Actualizado Mayo 2020
guia-para-cortar-el-cesped
¿Por qué confiar en nosotros?
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En ZonaBricojale hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores franjas de césped

Última Actualización Mayo 2020


Cualquiera que haya invertido tiempo y dinero en su jardín sabrá cuán importantes pueden ser las franjas de césped. 

Si se hacen bien, las franjas del césped pueden convertir un jardín en algo realmente especial sin mucho esfuerzo adicional, pero también pueden arruinar un diseño perfecto si están mal hechas. 

Se necesita mucha habilidad para que la franja del césped se vea correctamente, por lo que no es de extrañar que algunas personas realicen concursos de franjas de césped desafiándose entre sí para obtener el puesto número 1.

Pero, ¿qué son estas competiciones? ¿Cómo son juzgados? ¿Y cómo puede estar seguro de que su césped será lo suficientemente bueno para los jueces? 

Es difícil saber cómo abordarlos si nunca antes ha sido un competidor,  siempre da un poco de temor tratar de adivinar las reglas o criterios de juicio sin ninguna experiencia previa. 

Sin embargo, una vez que sepa lo que se supone que debe hacer, participar en una competencia de franjas de césped (o cualquier otro tipo de competencia de jardinería) en realidad parecerá sorprendentemente fácil.

mejores-franjas-en-el-cesped
Busca el equipo correcto

¿Cómo trabajan?

Al igual que muchas competiciones y torneos de jardinería, no es tan simple como poner tus rayas en filas ordenadas. 

Se pueden juzgar muchos elementos diferentes, éstos pueden ser desde la salud y el color de la hierba hasta la forma en que se sostiene contra el mal tiempo y las fuertes lluvias. 

Tendrá que asegurarse de que cada centímetro de su césped sea lo más saludable y atractivo posible, ya que los pequeños errores aún tendrán un impacto en su resultado general.

Las distintas competiciones tendrán diferentes reglas y regulaciones, por lo que se le puede prohibir el uso de ciertas técnicas o herramientas para jardines que podrían darle una ventaja injusta. 

Recuerde, la jardinería es una pasión para muchas personas, por lo que, generalmente, se desprecian las 'trampas' que hacen que su esfuerzo parezca desaprovechado.

Al igual que las competiciones deportivas prohíben los esteroides y las drogas para mejorar el rendimiento, los jueces de jardinería también pueden esperar que su trabajo sea completamente natural, por lo que es esencial conocer las reglas antes de comenzar a usar productos químicos o fertilizantes .

Pero supongamos que te unes a una competencia de franjas de césped: ¿cómo creas realmente un jardín que la valga pena la inversión de tiempo de los jueces?

Después de todo, no siempre está claro qué están buscando y qué tipo de jardín prefieren.

En la mayoría de los casos, la pulcritud y la claridad lo son todo, un estilo único puede ser una gran ventaja, pero no significa nada si su jardín todavía parece un desastre,  solo hasta ese momento es que podrá impulsar ideas particulares antes de que inicies la senda.

rayas
Comienza con las primeras

Hacer rayas de césped

Las franjas de césped se ven simples desde la distancia, pero pueden ser difíciles de llevar a cabo correctamente si realmente no comprende cómo funcionan. 

A primera vista, parece que el césped se corta a una altura diferente, pero en realidad ese no es así; la única diferencia entre las filas alternas es la forma en que se enfrenta el césped.

Cuando la hierba se dobla hacia ti, se verá más oscura que la hierba que se dobla al contrario, debido a la forma en que la luz se refleja. 

En realidad, no es un color diferente si lo ves desde arriba, pero cuanto más bajo sea, más notable será la diferencia en el color.

Para obtener este tipo de efecto, se deberá cortar el césped en un patrón de ida y vuelta mientras se hace hincapié en empujar el césped hacia abajo. 

La ventaja de esto es que las rayas se verán diferentes desde ambos lados, lo que puede ser útil para algunas ilusiones ópticas impresionantes, si eres lo suficientemente bueno como para usarlas de manera única, sin embargo, esto puede ser complicado. 

Cortar el césped demasiado corto disminuirá el efecto, por lo que necesitará un cortacésped lo suficientemente bajo como para empujarlo hacia adelante sin recortar demasiado. 

Algunas personas prefieren usar herramientas de laminas separadas, diseñadas específicamente para este propósito, ya que crean franjas sin alterar la longitud del césped.

Independientemente de cómo lo haga, deberá recorrer un patrón alternativo a lo largo de su jardín. Idealmente, también querrás asegurarte de que cada fila sea aproximadamente del mismo tamaño, de ser posible, ya que esto se ve mucho más ordenado.

hacer-rayas
Remarcar es esencial

Hacer más patrones

Si no está satisfecho con las rayas básicas, hay algunos otros patrones adicionales que se pueden hacer para que no se vean tan simples. 

Por ejemplo, puede crear un patrón de zig-zag o un conjunto de tiras diagonales siempre que tome algunas medidas, o incluso hacer franjas adicionales paralelas a los originales.

Si tiene árboles u otros objetos que sobresalen en el jardín, puede intentar hacer un borde circular alrededor de ellos, o incluso crear una partición de césped alrededor del exterior, para que todo se vea contenido. 

Si tiene confianza en sus habilidades para cortar, puede crear filas o franjas curvas en lugar de tener que seguir líneas estructuradas.

Como las franjas de césped son fáciles de crear, siempre puede ajustarlas si comete un error. 

En realidad, esto es extremadamente útil para los obstáculos que interrumpen su patrón; en lugar de tener que moverlos y cortar el césped debajo, simplemente puede rodearlos y corregirlos en su camino de regreso. 

Si está utilizando un cortacésped, puede correr el riesgo de cortar demasiada hierba si repite la misma franja, así que trate de evitar esto a menos que sea necesario.

limpiar-jardin
Elimina todos los obstáculos presente

Preparando su jardín adecuadamente

Antes de comenzar a cortar el césped en franjas, deberá estar bien preparado. Si bien es fácil corregir los errores que comete con las filas en sí, su césped es una aventura diferente, puede ser difícil cubrir cualquier sección que esté dañada o recortada en exceso.

Asegúrese de haber eliminado todo lo que pueda afectar los resultados finales de su corte; como malezas, flores, musgo y cualquier otro tipo de planta que no se mezcle bien con el césped. 

También es esencial eliminar piedras y rocas, si su cortadora de césped se daña a la mitad de las rayas, terminará con un césped de aspecto desigual.

Es una buena idea esbozar un plan sobre cómo crear las rayas, ya que es fácil perder mucho tiempo y esfuerzo si no está pensando en el futuro. 

Si no es bueno para dibujar un boceto o un plan adecuado, al menos intente tomar algunas medidas generales, por ejemplo, el ancho de su cortacésped en comparación con el ancho de su jardín, ésto le dirá cuántas filas necesitará hacer, lo que puede evitar que se duplique accidentalmente cuando no sea necesario.

Los céspedes con formas irregulares o curvas se beneficiarán enormemente de esto, ya que no son tan fáciles de juzgar con solo mirarlos. 

Puede subestimar o sobreestimar la cantidad de pases que tendrá que hacer, lo que puede conducir fácilmente a errores y al espaciado de rayas un tanto engorroso.

trucoexp
Truco de Experto

Recuerda chequear el clima  meteorológico y asegurarse trabajar en tiempos soleados


Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de cortacésped necesitaré?

La parte difícil de hacer rayas es usar la cortadora de césped adecuada. 

Como se mencionó anteriormente, muchas personas prefieren usar rodillos ya que no corren el riesgo de volver a cortar el césped, pero también tardan mucho más en usarse. 

Es fácil terminar poniéndose en una situación en la que un jardín pequeño tomará el doble de tiempo para prepararse, o tal vez incluso más si comete un error que debe corregirse.

Algunos cortacéspedes tienen rodillos traseros que funcionan de la misma manera, estos pueden ahorrar mucho tiempo, pero dificultan la corrección de errores. 

Si es demasiado pesado y el suelo está un poco húmedo, también puede hacer que el césped se atasque de una manera que se vea peor que un césped normal. 

Encontrar un equilibrio entre la potencia de corte, la resistencia a la rodadura y el peso es extremadamente importante para herramientas como estas.

También es posible configurar su propio aplanador de bricolaje si tiene las herramientas adecuadas a la mano. 

No tiene que ser nada complicado montar algo plano en la parte posterior de su cortacésped, puede ser una gran solución temporal y hace que sea mucho más fácil juzgar cuánto peso está poniendo sobre su césped.

¿Debo participar en una competencia de franjas de césped?

Las competencias de raya de césped, así como las competencias de jardinería en general, se centran en un pasatiempo en lugar de una sola acción o habilidad. 

Si solo está buscando ganar dinero fácil (o fama, si no hay un premio relacionado con el dinero), probablemente sea una mala idea intentar obtener la victoria en una competencia como ésta.

Eso no quiere decir que esté fuera del alcance de los competidores por primera vez, pero los pasatiempos tienen que ver con su disfrute personal y cómo se traduce en las cosas que crea. 

Se trata de una cierta cantidad de habilidad, pero eso no es todo, y no puedes ganar el primer lugar siguiendo una guía paso a paso como por ejemplo para cortar las galletas. 

Incluso si consigue que cada raya tenga el color y el tamaño perfecto, puede ser derrotado por alguien que haya hecho algo único con lo que tenga disponible.

Sin embargo, si realmente te apasiona tu césped y quieres probar y ganar algo por tus esfuerzos, entonces es una buena idea hacerlo y dar lo mejor de ti. 

Incluso si vienes con las manos vacías, podrás ver ejemplos de jardines ganadores para incorporar a tus propios diseños y estilos. 

Tal vez aprenderá sobre un cierto error que sigue cometiendo o una nueva técnica de la que nunca antes habías oído hablar, éstas pueden ser excelentes experiencias de aprendizaje para jardineros de cualquier edad o nivel de habilidad.

Además, si no gana, tendrá una razón para estar orgulloso de su césped y el esfuerzo que le llevó a organizarlo. 

La jardinería puede ser un trabajo difícil,  ganar una competencia no es poca cosa, por lo que no tiene nada de malo usarlo como un estímulo para su confianza.

final-rayas
Disfruta del Buen Resultado